El IES Cuenca Minera aspira al premio nacional del 40 Concurso Escolar de la ONCE

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cuenca Minera, situado en Minas de Riotinto, afronta un nuevo reto en el ámbito de la inclusión de las personas con discapacidad, en esta ocasión a nivel nacional.

Tras proclamarse recientemente campeón andaluz del 40 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, el centro educativo riotinteño aspira ahora a llevarse el premio a nivel nacional, lo que se decide por votación popular.

Todas las personas pueden votar por el IES Cuenca Minera a través de la siguiente página web, ‘Concurso Escolar ONCE‘, donde tendrán que seleccionar ‘Andalucía’, ‘IES Cuenca Minera’ y ‘Categoría C’ en cada uno de los tres apartados que se muestran.

El instituto riotinteño fue el ganador del certamen con la creación de la palabra ‘Incluspeto’, que fue propuesta por la clase de 2º de ESO A y significa respeto por la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias para que puedan participar en igualdad de condiciones en todas las áreas de la vida.

El concurso, que premia iniciativas escolares en favor de la inclusión de las personas con discapacidad, invitaba a los centros educativos a la creación del ‘Inclusionario’, el primer diccionario democrático e inclusivo formado por palabras que definen la importancia de la inclusión del colectivo.

El cartel que ilustra esta información “dibuja de forma creativa la palabra formada en braille”, tal y como informaron desde el propio instituto, que mostró su satisfacción por este éxito en el que se ha puesto de manifiesto que “seguimos superándonos”, subrayaron.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.