La atleta María Forero comparte una tarde de entrenamiento con niños y niñas

Niños y niñas que entrenan habitualmente en las instalaciones del Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ han compartido esta tarde una sesión de entrenamiento y charla muy especial. Al saltar a las pistas del Estadio Iberoamericano, los jóvenes atletas pertenecientes a diversos clubes onubenses, se han encontrado con la onubense María Forero, campeona de Europa Sub-20 de cross y subcampeona de Europa Sub-23 de los 5.000 metros lisos.

Forero, quien ha estado acompañada por el también atleta onubense Zakaria Boufaljat, ha departido con los jóvenes deportistas onubenses, ofreciendo sus consejos y practicando el atletismo en esta iniciativa que viene siendo habitual en los últimos años e integrada en la programación del Meeting Iberoamericano de Atletismo que se celebra mañana.

María Forero logró el pasado mes de febrero su primera medalla en categoría absoluta. Fue en el campeonato de España de pista cubierta, celebrado en Ourense, donde la onubense se colgó la medalla de bronce. Ahora, Forero afronta la temporada de pista al aire libre y, aunque una lesión le impedirá estar mañana en el Meeting, confía en estar recuperada lo antes posible y realizar una buena temporada.

El encuentro ha contado también con la presencia del diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, quien ha destacado la importancia de un acto como este “en el que los niños y niñas que entrenan aquí todos los días, puedan disfrutar y compartir este entrenamiento con una campeona como es María Forero”. Desde la Diputación, ha señalado Romero, estamos muy orgullosos de que el Estadio sea la casa del atletismo de la provincia de Huelva, no solo por la presencia de los atletas y de los jóvenes practicando atletismo, sino también por ser la sede de la delegación onubense de atletismo y de varios clubes.

Casi una decena de medallistas mundiales y olímpicos, entre otras figuras internacionales, estarán mañana en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’, compartiendo protagonismo con varios medallistas y finalistas de los últimos grandes campeonatos. Se trata de una cita clave en la carrera por lograr las marcas mínimas, sumar puntos en el ranking o ir afinando la puesta a punto de cara al campeonato de Europa de Roma o los Juegos Olímpicos de París.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.