El sector de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) se ha unido en una iniciativa con la que pretende condenar y visualizar el genocidio contra niños y niñas que se está llevando a cabo en la Franja de Gaza.
«Como profesionales de la Literatura Infantil y Juvenil, denunciamos y condenamos la masacre que se está perpetrando en la Franja de Gaza«, señalan desde el sector, donde no quieren «ser cómplices mudos de la matanza de miles de niños y civiles».
El texto consensuado termina con un «no es el mundo que imaginamos, no es el mundo que queremos», señalan desde este colectivo de profesionales, que ha querido con ello contribuir a la erradicación de lo que se está produciendo en este conflicto bélico.
Como indica una de las editoriales que se han sumado a la iniciativa, Pábilo Ecitorial, el objetivo es «aportar un poquito de visualización y desprecio a la salvajada que Israel (y sus cómplices) está llevando a cabo en Palestina».
«Quizá de poco servirá, pero esta porción de cultura a la que pertenecemos no quiere más silencio ante el genocidio«, concluyen desde la firma editorial onubense que tantos títulos exitosos de literatura infantil y juvenil ha puesto en el mercado.
El comunicado se ha difundido en castellano, catalán, gallego, euskera, inglés, francés e italiano a través de las redes sociales, tras lo que se están planteando nuevas acciones a desarrollar en las próximas semanas.









