La Fundación Atlantic Copper se une a Valdocco para combatir el absentismo escolar

La Fundación Atlantic Copper ha realizado una donación de material de seguridad a la Fundación Valdocco en apoyo al programa Jabato 15, creado hace más de una década para combatir el absentismo y el abandono escolar en adolescentes con edades de 14 a 16 años del Distrito V de Huelva.

En un acto celebrado en las oficinas de Atlantic Copper, Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, e Ignacio Romero, jefe del Servicio de Prevención de la compañía onubense, han hecho entrega a Antonio González, presidente de la Fundación Valdocco, de un total de 45 equipos de protección individual (EPIS) que incluyen cascos, prendas de alta visibilidad, gafas y un par de guantes. Estos EPIS serán utilizados por los nueve alumnos del proyecto.

De la Vega ha destacado el notable trabajo de Valdocco en el Distrito V y el indudable valor del programa Jabato 15, “un magnífico ejemplo de colaboración público-privada orientado a formar a un colectivo de riesgo de exclusión social que presenta carencias y dificultades de acceso a los diversos sectores de la sociedad en competencias básicas para que puedan volver sistema educativo”.

Por su parte, González ha subrayado que “este programa es fundamental para abordar la problemática del absentismo y el abandono escolar de forma integral, de forma transversal, trabajando con la familia, los Servicios Sociales municipales y comunitarios de las zonas de los centros, con actividades desde la óptica individual, contextual y estructural para poder dar una respuesta eficaz y completa a las necesidades reales de este colectivo”.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de seis millones de euros hasta el ejercicio 2023, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.