Estudiantes de la UHU, en pie de guerra contra los exámenes presenciales

Por Zahira Peinazo, HuelvaYa

Alumnos de 3º de Psicología de la Universidad de Huelva han mostrado su “disconformidad con la posibilidad de mantener los exámenes presenciales en pleno auge de la incidencia del Covid-19, especialmente en Huelva capital, donde los casos no paran de subir y la nueva cepa británica se está expandiendo sin freno”.

Así se lo han trasladado a la vicerrectora de Ordenación Académica, Grado y Posgrado de la Onubense, Beatriz Aranda, a través de una carta en la que ponen de manifiesto “el peligro que supone esta situación” y apelan al “sentido común para salvaguardar, ante todo, la salud”, ya que “somos un colectivo en su mayoría aún no vacunados, por lo que se incrementa el riesgo y exposición al contagio”.

A todo ello, continúan, “se une la anterior resolución donde se comunicó que el segundo cuatrimestre sería online en su totalidad, lo que llevó a muchísimos estudiantes a abandonar los pisos alquilados y volver a su ciudad natal: Galicia, Cataluña, Canarias, Extremadura, Asturias, etc. Por tanto, no es coherente volver a movilizar a todo el alumnado de diferentes CCAA y diferentes ciudades de Andalucía sin tener en cuenta las situaciones que han derivado de aquella anterior resolución, a lo que se añaden problemas económicos de traslado, reservas de hotel o cualquier otro tipo de alojamiento. También, consideramos que hacer un examen tras 4/5 horas de viaje quizás no sean unas condiciones adecuadas e igualitarias para todos”.
“Aún se está a tiempo de dar un paso atrás y poner remedio a esta situación que afecta a miles de universitarios de la Universidad de Huelva, aunque todo el esfuerzo y comunicaciones que hemos hecho hasta ahora no haya servido de nada. Ayudemos a parar la pandemia, no a crear situaciones de riesgo”, finalizan.
Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.