Estudiantes de Formación Profesional (FP) de Grado Superior en el IES Vázquez Díaz de Nerva se han quedado sin el transporte escolar que venían utilizaban en los últimos años y que cubría la ruta desde Zalamea la Real hasta el instituto nervense, pasando por El Campillo y Minas de Riotinto.
«Sin embargo, este curso, y con el curso ya empezado, nos han informado de que no podemos hacer uso del transporte escolar», lamentan los afectados, que han querido hacer pública «la injusta situación que estamos viviendo» y han exigido «medidas urgentes» para recuperar este servicio.
Los afectados atribuyen este hecho a que «el instituto solo solicitó un autobús de 55 plazas» pese a que «el número de solicitudes fue mucho mayor», tras lo que, «ante esta situación, desde la Delegación de Huelva y el propio centro se nos comunica que, al ser de Grado Superior, no tenemos derecho al transporte gratuito, a pesar de que en años anteriores sí lo utilizamos», aseguran.
Las mismas fuentes señalan que el pasado martes 23 de septiembre, en una reunión convocada por el equipo directivo con presencia de una representante de Delegación, «se nos trasladó que no hay plazas y que nos busquemos alternativas con familiares».
«En otras palabras: nos han dejado sin transporte de un día para otro sin darnos ninguna solución real», añaden, tras lo que explican que «esta decisión afecta no solo a estudiantes de Grado Superior, sino también a alumnos y alumnas de Bachillerato que vienen desde Zalamea la Real».
Para este colectivo, «la realidad es que, para muchos, resulta casi imposible desplazarse diariamente hasta el instituto, poniendo en riesgo nuestro derecho a la educación», por lo que «pedimos a las autoridades competentes que tomen medidas urgentes para garantizar que todos los estudiantes podamos asistir a clase en igualdad de condiciones. La educación no puede depender de si tienes coche o familia disponible para llevarte«, concluyen.