«Ella es mi tía Dolores, una mujer de 93 años con un espíritu que desborda juventud. Ayer recibió el premio como alumna destacada de la Universidad Pablo de Olavide y, mientras conmovía con su discurso, confesó que estaba cumpliendo aquel sueño que arrastraba desde niña: poder estudiar».
Así ha contado en sus redes sociales el profesor del IES La Rábida de Huelva Francisco Romero la experiencia vivida esta semana con su tía, una mujer excepcional, tal y como han informado desde Aion Sur.
«Después del acto me comentó, con una mezcla de alegría y nostalgia, que ojalá hubiera empezado veinte años antes. Aun así, ya lleva una década entera en el Aula Abierta de Mayores de la UPO y hoy, igual que mañana, seguirá asistiendo a clase en su pueblo, Pedrera», prosigue Romero.
El sobrino de Dolores tiene claro que «su constancia ilumina» y «su ilusión contagia». Además, «es un ejemplo que nos recuerda lo que de verdad importa y un orgullo enorme para toda la familia», concluye.












