Los escolares de Berrocal producen velas aromáticas a beneficio de la lucha contra el alzheimer

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Picota’ de Berrocal vuelve a dar ejemplo de solidaridad, en esta ocasión a través de un proyecto educativo de elaboración de velas aromáticas en el que, una vez más, participa todo el alumnado del centro.

El objetivo de este quinto proyecto solidario del colegio es, una vez más, “fomentar la solidaridad y la empatía”, tal y como destaca la directora de ‘La Picota’ y verdadera impulsora de estas iniciativas que cada año se llevan a cabo en el centro por estas fechas, Eva Vélez.

Los escolares de Berrocal producen velas aromáticas a beneficio de la lucha contra el alzheimer 1
Eva María Vélez Pichardo

Además, con ello también se pretende fomentar la creatividad, pues son los alumnos y alumnas del colegio quienes idean y diseñan los productos que luego salen a la venta con fines benéficos, de modo que la creatividad y la solidaridad se dan la mano a través de este proyecto.

Tal y como ha adelantado el periódico Tinto Noticias, la recaudación obtenida este año se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de El Campillo, que lleva a cabo «una labor encomiable en la Cuenca Minera con las personas afectadas y sus familiares», como subrayan desde el centro.

La directora ha expresado su satisfacción por el inicio de este quinto proyecto solidario de Aprendizaje Servicio, al tiempo que se ha mostrado «orgullosa de estos peques que han hecho una labor muy grande las cuatro ediciones anteriores del proyecto solidario».

El alumnado lleva ya dos semanas dando forma a este «maravilloso proyecto» que lleva por nombre ‘¡Nada brilla más que tú!, todo ello a través de «un trabajo en equipo» que pone de manifiesto cómo «en coles pequeños se hacen cosas muy grandes», remarcan desde el centro.

Los escolares de Berrocal producen velas aromáticas a beneficio de la lucha contra el alzheimer 2

La impulsora del proyecto muestra su agradecimiento a los patrocinadores, que son los que aportan los fondos para la compra de la materia prima, al tiempo que llama a las empresas y entidades a colaborar con esta iniciativa y, a la población, a adquirir las velas aromáticas que salgan a la venta.

Por último, Vélez ha subrayado el respaldo de todo el equipo educativo del centro, cuya «implicación» es fundamental. «Sin ellos este proyecto no sería posible», enfatiza la directora.

Este es el quinto año que el CEIP La Picota de Berrocal lleva a cabo un proyecto solidario de este tipo. El primero consistió en la ilustración del libro ‘Lula, las alas del amanecer’, del oftalmólogo Rafael Gil Piña, a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil; el segundo, en la elaboraron un calendario para la causa de Alejandro ‘súmate y suma 7’; el tercero, en la producción de jabones para ayudar a las personas afectadas por esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas similares; y, el cuarto, en la elaboración de perfumes a beneficio del ‘Patio del Amor’.

Pabilo Editorial