Los estudiantes de 2º de ESO y del ciclo de Administración y Finanzas del IES San Sebastián de Huelva, junto con el alumnado de Imagen y Sonido del IES Pablo Neruda, también de la capital onubense, han participado en una inspiradora actividad ambiental en Punta Umbría, una acción que forma parte del programa ‘Mares Circulares’ promovido por la ONG Chelonia y Coca-Cola y enmarcado dentro del proyecto de innovación CIMA de la Junta de Andalucía.
La jornada comenzó con una interesante charla sobre economía circular impartida por técnicos de Chelonia en el IES San Sebastián, donde los alumnos aprendieron sobre la importancia de las 5 R: Reducir, Reutilizar, Reciclar, Reparar y Recuperar, conceptos clave para fomentar un futuro más sostenible.
Posteriormente se trasladaron a la costa de Punta Umbría, donde realizaron una recogida de residuos con el objetivo de reciclar y reutilizar, consiguiendo un gran resultado, pues en total recogieron 543,69 kilos de residuos, distribuidos de la siguiente forma: envases ligeros (26,05 kg), plásticos de botellas (10,42 kg), vidrio (11,68 kg), papel y cartón (0,67 kg), fracción restos (10,15 kg), residuos especiales (154,94 kg), textil (327,78 kg), madera trabajada (2 kg).


«Esta actividad no solo ha contribuido al cuidado del medio ambiente, sino que ha servido como una valiosa experiencia educativa, conectando los contenidos de sostenibilidad en los grados de FP con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del programa Erasmus+ del IES San Sebastián», han destacado desde el centro, que ha dado las gracias «a todos los alumnos y docentes implicados por su compromiso con el planeta. Juntos seguimos avanzando hacia un futuro más limpio, consciente y circular», han concluido.










