Inicio Dentro del aula Alumnos del Pintor Pedro Gómez descubren a mujeres ligadas al arte

Alumnos del Pintor Pedro Gómez descubren a mujeres ligadas al arte

Alumnos y alumnas del IES Pintor Pedro Gómez de Huelva han realizado una visita especial al Museo Provincial de la ciudad, donde han tenido ocasión de apreciar el arte con perspectiva de género.

Acompañados por la profesora y gestora cultural Teresa Suárez, el alumnado no solo ha polo ha descubierto algo más a su apreciado pintor onubense que da nombre al instituto, sino que he podido descubrir qué mujeres contemporáneas y actuales están escondidas tras los cuadros de la Sala Permanente de Pintura.

Alumnos del Pintor Pedro Gómez descubren a mujeres ligadas al arte 1

Nombres como los de Zenobia Camprubí, Marga Gil, Eva Pritzman, Pilar Barroso, Ascensión Hernanz Catalina o Lola Martín, entre muchas otras, han quedado impregnadas en los ojos de estos estudiantes, que han conocido «historias de mujeres vinculadas al arte y la cultura y apenas conocidas», como han destacado desde el centro.

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil