La secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, ha visitado este jueves la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia), que ha sido reconocida como Centro de Referencia Nacional del Sistema de Formación Profesional en el área del vidrio industrial.
“Es un día de fiesta y un ejemplo de colaboración entre administraciones”, ha expresado Sanz a los medios antes de la visita, en la que ha estado acompañada por el presidente de la Fundación Centro Nacional del Vidrio y de la Federación Empresarial de Segovia, Andrés Ortega, y del alcalde de La Granja, Samuel Alonso. A ambas instituciones, la secretaria general de FP ha agradecido su trabajo para conseguir que la Fábrica de Cristales se convierta en el 41º Centro de Referencia.
“Será el referente en todo el sector del vidrio”, ha explicado Sanz. “Pretendemos que este centro, que tiene un saber hacer desde hace siglos, se convierta en el dinamizador que conecte la tradición con la nueva tecnología, aplicándolo a industrias con las que ya trabajan, como la óptica”, ha agregado.
Sanz ha recordado que la Formación Profesional “conecta los sectores tradicionales, donde hay muy buen trabajo y muy buenos profesionales, con la nueva tecnología, y busca un punto en común de manera que todos se puedan beneficiar”.
La secretaria general de FP, que ha recorrido las distintas estancias y ha podido comprobar de primera mano la labor de los trabajadores del vidrio, se ha mostrado encantada de este paso dado para la Real Fábrica de Cristal que, ahora, ha dicho, pasará a ser “no sólo el referente que siempre ha sido desde el siglo XVIII, sino también un referente tecnológico en el sector del vidrio”.