Inicio Dentro del aula ‘Don Juan Notorio’ o cómo el Doce de Octubre reinventa la obra...

‘Don Juan Notorio’ o cómo el Doce de Octubre reinventa la obra de Zorrilla por Halloween

Se abre el telón (por cierto, recién estrenado) en el salón de actos del CEIP Doce de Octubre de la ciudad de Huelva. Unos personajes de miedo salen a escena y sus actores, miembros del grupo de teatro de la AMPA 1492, empiezan la recreación de ‘Don Juan Notorio’, la libre adaptación del clásico teatral de José Zorilla con la que este colectivo ha deleitado al alumnado del cole con motivo de Halloween.

'Don Juan Notorio' o cómo el Doce de Octubre reinventa la obra de Zorrilla por Halloween 1

Como han explicado a El Recreo Diario fuentes del AMPA 1492, «en esta ocasion, para celebrar Halloween hemos querido unir la tradición de representar Don Juan Tenorio con la modernidad de la actual celebración». Así, Don Juan Notorio «está inspirada libremente en la original, con la que comparte el drama, pero añadiéndole muchísima diversión, música, baile y otras sorpresas».

El elenco ha estado compuesto, por orden de aparición, por Dani Beltran, Diana Rodríguez, Ramoni Garcia, Verónica Ortiz, Taida Gallego, Diego Tristán, Esperanza Brito, Raquel Villalba, Isabel Barroso y Vane Oliva, encargada de sonido.

GRUPO DE TEATRO AMPA 1492

En el año 2019 , la AMPA 1492 creó el grupo de teatro del Colegio Doce de octubre, dirigido desde sus inicios hasta las fecha por una madre del colegio, Ramoni García. Aunque en sus inicios solamente estaba compuesto por madres posteriormente fueron añadiéndose padres al grupo.

El objetivo no es meramente lúdico, sino que pretenden que cada obra o representación aporte algo de conocimiento o valores. Las obras son adaptadas de forma muy libre y casi siempre cómica por la directora , como ha sido el caso de El Grinch, Cuento de Navidad o el Lazarillo de Tormes; o bien de autoría propia de la directora como fue El caso de La Cenicienta con botas, escrita expresamente para el día contra la violencia de género o la obra Malos recuerdos, escrita como concienciación contra el bullying.

Aunque la mayoría de los miembros del grupo nunca pisaron antes un escenario se atreven incluso con coreografías propias.

Salir de la versión móvil