Los docentes de Huelva vuelven a sufrir las consecuencias de una gestión «ineficiente» y desde CCOO «demandamos a la Delegación de Educación de Huelva a que se cubran las sustituciones».
Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de CCOO Enseñanza de Huelva, Carlos D. Sánchez Maraver, quien indica que la cobertura de plazas realizada el pasado curso académico fue «bastante ineficiente y perjudicial» para la calidad del sistema educativo, ya que «se dilataron demasiado los tiempos», a lo que añade que nuevamente este presente curso vuelve a comenzar con atraso en las contrataciones.
Sánchez Maraver declara que «las sustituciones deben estar cubiertas al inicio de curso, pero la delegación territorial de Huelva atrasa las contrataciones hasta mediados de septiembre e incluso a finales de mes en muchas ocasiones», agrega.
La Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía inició el pasado curso una campaña de protestas y demandas exigiendo a la Consejería retomar las negociaciones sobre un aumento real de las plantillas docentes, el blindaje de unidades públicas y una bajada generalizada de las ratios, entre otras cuestiones que considera «vitales» para una educación pública de calidad.
Sí la actitud de la Consejería sigue siendo la de ignorar estas reivindicaciones no descartamos nuevas movilizaciones en el presente curso», afirma el sindicato.
A su vez, la responsable del Área de Enseñanza Pública de CCOO de Huelva, Blanca Gómez, señala también que la primera convocatoria de SIPRI realizada este miércoles 4 de septiembre «resulta insuficiente y refleja la política de recortes que la Consejería viene aplicando habitualmente sobre el sistema educativo público andaluz en favor de la educación privada».