El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, ha aprobado la creación de un nuevo curso de especialización de Formación Profesional de grado medio. Se trata del máster de FP en Coordinación del personal en reuniones profesionales, congresos, ferias, exposiciones y eventos de la familia profesional Hostelería y Turismo.
Esta formación de 600 horas de duración, prepara al alumno para identificar, colaborar y apoyar en la selección, formación y supervisión de los equipos de personas que prestan servicios a la organización de reuniones profesionales, incentivos, convenciones, congresos, exposiciones, ferias y eventos, haciendo uso de una lengua extranjera.
El máster ha sido diseñado con la ayuda de expertos del sector para garantizar su calidad y responder a las necesidades de los perfiles laborales vinculados a esta actividad.
La formación está destinada a personas que cuenten con un título de Técnico de Grado Medio o Superior de FP o, en su defecto, que acrediten el conocimiento que garantice sus competencias para seguir el curso con éxito.
Con la titulación aprobada, ya son 41 las formaciones de reciente creación diseñadas por el Gobierno de España, 26 de ellas son másteres de Formación Profesional que permiten una alta especialización en el sector.
El Ministerio continúa así ampliando y actualizando permanentemente la oferta formativa de una nueva Formación Profesional al servicio de jóvenes y trabajadores, conectada con el empleo y con las necesidades de talento de la economía actual.