Isidoro González y José Moya logran el Premio Extraordinario de Bachillerato

Isidoro González del IES Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto y José Moya del IES la Rábida de Huelva capital obtienen los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la provincia de Huelva. Este galardón, convocado anualmente, reconoce los méritos académicos de los estudiantes que han obtenido calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato y que, además, han sacado la mejor calificación en unas pruebas convocadas por la Junta a tal efecto. Estos alumnos han demostrado un desempeño académico sobresaliente y han cumplido con los rigurosos requisitos establecidos por la convocatoria, para concurrir a dichas pruebas selectivas.

El delegado de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, ha expresado su satisfacción por los logros de los estudiantes indicando que «estos premios son un testimonio del esfuerzo, la dedicación y el talento de nuestros jóvenes. En la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, continuamos comprometidos con fomentar y reconocer la excelencia académica en todos los niveles educativos».

Entre los requisitos para presentarse a esta convocatoria se incluyen: Haber cursado y superado los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de las modalidades establecidas; haber finalizado las enseñanzas de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía en junio del presente año académico; y haber obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato. En cada provincia, un tribunal calificador presidido por un miembro del servicio de inspección de educación es el encargado de coordinar y evaluar los diferentes exámenes. El alumnado que haya obtenido en cada una de las cuatro partes de la prueba, al menos 5 puntos y una calificación global igual o superior a 32 puntos puede optar al Premio Extraordinario de Bachillerato.

La prueba ha consistido en un comentario crítico de un texto filosófico y respuesta a las cuestiones planteadas sobre el mismo y un análisis de un texto en el idioma cursado en la materia de Primera Lengua Extranjera, como primer ejercicio. Como segundo, el comentario de un texto histórico y respuesta a cuestiones relacionadas con el mismo y el desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre la materia específica obligatoria de la modalidad cursada.

Para los galardonados, obtener esta mención implica que, conforme a lo que dispongan las Universidades Públicas de Andalucía, estarán exentos del pago de los precios públicos en el primer curso de estudios universitarios. Además, podrán presentarse por iniciativa particular a la convocatoria de los Premios Nacionales de Bachillerato y recibirán una dotación económica de 500 euros que se realizará mediante un único pago.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.