‘Fuimos fugaces’: la precoz y valiente irrupción del adolescente Andrés Luengo en el mundo literario

“Connor Johnson es un joven norteamericano de clase media, un chico adolescente normal que afronta una serie de cambios: nueva ciudad, nueva casa, nuevo instituto, nuevos amigos… Pero la mayor transformación sucede dentro de él. ¿Por qué no puede dejar de pensar en George Peterson? ¿Por qué no puede hablar de eso con sus mejores amigos ni con su familia?”. Es la sinopsis de ‘Fuimos fugaces’, la novela del joven onubense Andrés Luengo que ha sido publicada por Pábilo Editorial.

La novela fue escrita por Andrés cuando tan solo tenía 15 años y tras un proceso de edición se ha publicado con los 17 recién cumplidos, demostrando una valiente y precoz irrupción en el mundo literario.

‘Fuimos fugaces’: la precoz y valiente irrupción del adolescente Andrés Luengo en el mundo literario 1

Así, a lo largo de sus 220 páginas, Andrés Luengo recrea de una manera inspiradora un retrato del primer amor, de la amistad y de la juventud a través de escenas repletas de emoción, contradicciones y evolución personal; un fiel reflejo de la búsqueda de la identidad vivida por los jóvenes en la actualidad.

Desde que saliera al mercado el pasado mes de abril, ‘Fuimos fugaces’ y Andrés Luengo están teniendo una espectacular acogida, llenando las presentaciones llevadas a cabo en la Biblioteca Provincial de Huelva, la librería Saltés, el Centro Sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto y la Casa del Libro de Sevilla, donde agotó ejemplares. Asimismo, este estudiante de Bachillerato vivirá uno de sus días más especiales el próximo 11 de junio a las siete de la tarde con la firma de su novela en la caseta de la Casa del Libro de la multitudinaria Feria del Libro de Madrid.

‘Fuimos fugaces’ está disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la página web de Pábilo Editorial.

Sobre el autor

Andrés Luengo (Huelva, 2007)

Descubrió los libros con apenas nueve años y, desde entonces, no los ha abandonado. Su afición por la escritura nació en 2022, año en que ganó el Primer Premio del II Concurso Literario Laura Luelmo (Nerva) con El monstruo, así como otro primer premio en la modalidad de relatos cortos en el II Concurso Joven de Aljaraque con El niño de la guerra y un accésit en el XXIII de Narraciones Breves Fernando Belmonte con Pétalos de rosa.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.