‘El amor de los cobardes’ gana el Premio de Literatura Diversa 2024

Lorena Escobar

La novela ‘El amor de los cobardes, de Elena Escobar, se ha alzado como ganadora del Premio de Literatura Diversa 2024, iniciativa patrocinada por la revista Shangay y Ritual Hoteles, ha sido organizada por Editorial siete islas, MADO (Madrid Orgullo), Asociación Pasaje Begoña y el Festival Cultural de Madrid Orgullo Muestra t y apoyada por un amplio número de entidades amigas de todo el territorio nacional, como la Fundación Pedro Zerolo, Acción Triángulo y la Fundación Manuela Saborido.

‘El amor de los cobardes” cuenta la historia de Javier, un anciano, que, durante el encierro involuntario durante la pandemia, revive una antigua historia, nacida en un pequeño pueblo de Murcia, cuajada de dolor, obligándolo a mirar al frente al amor que renunció por culpa de los prejuicios y enfrentarse a la red de mentiras que había construido a lo lardo del tiempo.

El jurado del concurso, integrado por Juan-Ramón Barbancho Rodríguez, doctor en Historia del Arte, profesor e investigador sobre cultura, política y memoria LGBT, la antropóloga y doctora en Artes y Humanidades Marianna Amorim Cháves, el activista LGTBIQ+, educador social y booktuber David Pallás Gozalo, el profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla y activista LGTBIQ+, Jesús Ignacio Delgado Rojas, la maestra de Educación Especial, licenciada en psicología y acreditada en Comunicación Lingüística María Cañete Sánchez, la profesional de RTVE y activista LGTBIQ+ Trinidad Borrás Casado y el gerente de Editorial siete Islas Ismael Lozano Latorre, ha valorado un total de 49 obras de prestigiosos autores y nóveles, hasta seleccionar la que más se ajustaba al estándar de calidad que estaban buscando.

“El amor de los cobardes” es la cuarta novela de Lorena Escobar tras el éxito cosechado con “El ilustrador paciente”, “Cuentos de la mar” y “La luna a través de la ventana”.

La novela ganadora del Premio de Literatura Diversa 2024 llegará a las librerías esta semana y será presentada el próximo 4 de julio, de 19.30 a 21.30 horas, en la Cinemateca Pedro Zerolo, dentro del programa de actividades culturales del Orgullo de Madrid. Durante el acto, Ronny de la Cruz, Presidente de COGAM, le entregará el premio al autor.

En esta edición, el jurado ha nombrado como finalista del certamen la obra ‘La Raíz, de la escritora Esther Martínez Perales, que nos habla de la crisis de pareja entre Julia y Nerea y de un viaje personal en busca de la raíz del problema.

Las portadas de ambas obras y la imagen corporativa del concurso es del ilustrador Juan Castaño.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.