Medio centenar de escolares celebran el Día del Medio Ambiente en el Parque El Camaleón de Islantilla

El Parque ‘El Camaleón’ ha acogido esta mañana un programa de actividades impulsado por la Mancomunidad de Islantilla en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, y en el que ha participado alrededor medio centenar de escolares del CEIP ‘Las Gaviotas’.

El objetivo principal de esta iniciativa es ha sido los principales valores recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), valores intercomunicados con la sostenibilidad, y que son fundamentales para el desarrollo de los participantes como integrantes de la sociedad: vida sana a través de actividades deportivas; Comunicación, educación y cultura; igualdad de géneros; y trabajo colaborativo.

La dinámica de trabajo ha estado basada en una propuesta de diferentes juegos en las que los participantes, divididos en grupos, han competido para obtener recompensas que al mismo tiempo constituían pistas para que la totalidad del grupo de alumnos y alumnas pudieran resolver al final de la actividad, de manera conjunta, un enigma.

Se han planteado cuatro juegos diferentes con dinámicas relacionadas con el reciclaje, la concienciación medioambiental, el conocimiento del medio (especialmente el mundo de las aves y su importancia en los ecosistemas naturales y urbanos) así como la deducción, para que los más pequeños participaran de manera activa y llegasen a sus propias conclusiones sobre la necesidad de preservar el entorno natural que les rodea.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.