El CEIP Las Viñas de Bollullos, una ‘escuela a cielo abierto’

El CEIP Las Viñas de Bollullos Par del Condado ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con un programa de actividades, al que se ha sumado el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano, quien ha destacado la importancia de la educación ambiental en los jóvenes y el compromiso de la Junta de Andalucía con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

El centro de Bollullos Par del Condado es uno de los diez centros pioneros en Andalucía que participan en el proyecto piloto ‘Escuelas a Cielo Abierto’. Tiene una trayectoria como EcoEscuela de más de 25 años, a lo largo de la que ha obtenido 4 banderas verdes.

Este innovador proyecto, que se presenta a los centros pertenecientes a la Red Andaluza de Ecoescuelas y la Red Andaluza de Escuelas Promotoras de Salud (EPSA), tiene como objetivo integrar la educación ambiental en el currículo escolar, promoviendo así una mayor conciencia y acción ambiental entre los estudiantes.

Durante la visita, el delegado ha tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones, conocer de primera mano las iniciativas y actividades que se están llevando a cabo en el marco del proyecto «Escuelas a Cielo Abierto», y dialogar con estudiantes y docentes sobre sus experiencias y aprendizajes.

Con motivo de la efeméride se han realizado diversas actividades educativas y lúdicas relacionadas con el medio ambiente, con la participación de la comunidad escolar, como la lectura del ‘Manifiesto para cuidar el planeta’ en la Avenida de la Coronación de dicha localidad. Además, se ha llevado a cabo un recorrido que ha partido de Las Viñas y ha transcurrido por diferentes zonas del pueblo hasta finalizar en el centro.

Proyecto ‘Escuelas a Cielo Abierto’

‘Escuelas a Cielo Abierto’ es una iniciativa piloto que busca transformar los patios escolares en espacios educativos al aire libre, promoviendo el contacto directo con la naturaleza y fomentando una educación ambiental integral. El proyecto se desarrolla en colaboración con la Red Andaluza de Ecoescuelas y la Red Andaluza de Escuelas Promotoras de Salud (EPSA), y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.