El CEIP Nuevo Ensanche Sur es premiado en el certamen del Empleado Público del año de Huelva

El Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Nuevo Ensanche Sur ha recibido, en la VII Edición del Certamen del Empleado Público del año de Huelva, organizado por el sindicato CSIF y Huelva Buenas Noticias, el galardón correspondiente a la categoría de Educación, cuya entrega fue realizada por el secretario general de Función Pública de Andalucía, Arturo Domínguez, y Prado Rodríguez, secretaria general de CSIF-Huelva.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, se ha sumado a este reconocimiento con el recibimiento al director del centro, Miguel Ángel Vázquez, y parte de su equipo directivo. Soriano ha aprovechado la para “felicitar a las otras dos candidaturas presentadas en el ámbito de la Educación: Beatriz Domínguez González, Alejandro Hilario Conrado y Eva Girón Jiménez, del C.E.I.P San Jorge, por su trabajo en la Asignatura de Robótica, Programación y Diseño en 3D; y al C.E.I.P Al Ándalus de Huelva”.

“Es un orgullo para la provincia onubense contar con profesionales de la enseñanza que dedican tiempo y esfuerzo a posibilitar la calidad del aprendizaje del alumnado. En esta línea, el CEIP Ensanche Sur es un ejemplo de innovación y compromiso”, ha subrayado.

Por su parte, Vázquez, ha recordado “la importancia y mérito de todo el equipo humano, docente y no docente que ha sido merecedor de este reconocimiento en tan breve espacio de tiempo”.

El objetivo de esta distinción es destacar el valor del servicio a los ciudadanos y los valores humanos en la atención a los demás. Son las virtudes del servicio público ejemplarizados por los que lo desempeñan como actividad cotidiana.

El CEIP Nuevo Ensanche es un centro público que abrió sus puertas en septiembre de 2023 con 37 alumnos/as y que ya confirma una matrícula de 126 alumnos/as para el curso 2024/25, ofertando un proyecto innovador con metodologías activas formando mental y emocionalmente al alumnado.

Recientemente inauguraban su radio escolar y un estudio de televisión, junto con un proyecto de economía circular en el que compostan y reciclan todos los residuos y están realizando una siembra apadrinada de árboles en el colegio, en defensa de una educación ambiental.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.