Alumnos del IES Molinillo de Guillena se niegan a dar clases hartos de pasar calor

Un grupo de alumnos del IES Molinillo de Guillena se ha negado a entrar en clase hoy por el calor que pasan en las aulas y otros espacios del centro, y han protagonizado una concentración a las puertas del acceso principal antes de marcharse a sus casas.

Tal y como ha adelantado el diario Aion Sur, ha sido en torno a un centenar de los 700 alumnos del centro los que se han negado a entrar en clase, protagonizando una concentración a las puertas del instituto, donde, el pasado diciembre, la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, inauguró sus obras de ampliación, en la que invirtió importe de 2,8 millones de euros.

Esta actuación permitió la retirada de tres módulos prefabricados instalados en el centro para atender las necesidades de escolarización, aunque en la ampliación, según el Ayuntamiento, no se contempló la climatización de las nuevas instalaciones, por lo que el alumnado y cuerpo decente da clases soportando, como en estos días, unas altas temperaturas en las aulas.

«Sufren unas temperaturas insostenibles»

El Ayuntamiento ha recordado que viene exponiendo, desde que comenzarán las obras en agosto de 2021, que el proyecto de esta fase de ampliación no contemplaba la bioclimatización del centro, «por lo que vuelve a pedir a la Delegación de Educación que tome las medidas necesarias» para que en la nueva fase del IES El Molinillo también se lleve a cabo «la bioclimatización del mismo».

El alcalde de la localidad, Lorenzo Medina, ha mostrado el «apoyo total» del Ayuntamiento a la concentración, sosteniendo que «se advirtió en varias ocasiones que el proyecto de la segunda fase no contemplaba la bioclicamatización y que debía incluirse, que no tenía lógica que se hiciese sin climatizar, con temperaturas insostenibles en septiembre, mayo y junio».

«Estamos al lado de los alumnos y solicitamos a la Delegación que ponga remedio cuanto antes», ha concuido.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.