La Old England House abre sus puertas el próximo miércoles

Después de hacerlo en el Museo Minero de Riotinto el pasado mes de marzo, el libro ‘Viaje a la Extraordinaria Historia de los Ingleses de la Old England House’ se presenta de nuevo en la localidad el próximo miércoles 15 de mayo, en esta ocasión de la mano del Ayuntamiento y en un lugar emblemático del barrio inglés de Bella Vista: la Capilla Presbiteriana de estilo escocés ‘kirk’, situada a solo unos pasos de la Old England House, donde vivieron las familias protagonistas del libro.

La cita es a las 19.30 horas, pero antes habrá una jornada de puertas abiertas en la Old England House (casa 38 del barrio de Bella Vista), de forma que todo el que quiera acercarse podrá conocer el alojamiento turístico de categoría superior que es ahora, donde a lo largo del siglo XX vivieron los Connell, los Vardy, los Peach, los Thomas y los Jowers.

Asimismo, los asistentes podrán descubrir la exposición de las fotografías de estas familias que el autor del libro, Alberto Rubio Díaz, ha descubierto a lo largo de todo el mundo tras varios años de investigación, además de la cuidada decoración tematizada de la casa, para sentirse como uno de aquellos británicos que la habitaron en el pasado.

Las puertas se abrirán a las 17.00 horas (five o’clock), cuando los asistentes serán obsequiados con el ‘té de las 5’ por tres británicas: Sue y Wendy, biznietas de Connell, que vivieron en la casa entre 1906 y 1913, y nacidas y criadas en una plantación de té de Ceilán (actual Sri Lanka), venidas expresamente desde Inglaterra; y Michele Jowers, que vivió con su familia en la casa hasta 1979, lo que los convierte en los últimos ingleses de Bella Vista.

La gira de presentaciones del libro proseguirá el jueves 16 de mayo a las 19.00 horas en el otro lugar donde se concentraron los británicos en la provincia durante el siglo XIX y gran parte del XX, en Huelva capital, concretamente en la librería Cosecha Negra. El lunes anterior, el 13 de mayo a las 19:00 horas, habrá otra presentación en la librería Superbritánico de Sevilla, frente al palacio de Dueñas.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.