El rodaje de la película ‘Los Tigres’ en la ría de Huelva genera gran expectación

La provincia de Huelva es protagonista, como escenario principal, de la película dirigida por Alberto Rodríguez ‘Los Tigres’, que se encuentra en su cuarta semana de rodaje, y que ha recibido la visita de medios de comunicación nacionales y locales en un encuentro organizado por las productoras del film.

La película cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva y la Agencia Destino Huelva, materializada en un convenio que destina importe de 30.000 euros -15.000 euros cada una- al alojamiento y manutención de las cien personas del equipo en diversos municipios de Huelva durante los dos meses del rodaje, que finalizará a mediados de junio.

Los medios asistentes a la grabación se trasladaron en barco a la ría de Huelva, donde han podido presenciar el rodaje una de las secuencias de la película, con Antonio de la Torre y Bárbara Lennie como protagonistas. La prensa ha estado acompañada por los productores Koldo Zuazua (Kowalski Films), Guillermo Farré (Movistar Plus+), y Rafael Cobos (guionista y productor ejecutivo), con quienes ha podido conversar sobre el proyecto y conocer la complejidad del proyecto, de las localizaciones, del rodaje, etc.

En la dificultad para grabar algunas localizaciones también ha sido fundamental la mediación, a través de la Huelva Film Commission, de la Diputación Provincial, como en el acceso a la monoboya de Cepsa y la llegada de un petrolero, escenas fundamentales para ‘Los Tigres’.

Tras asistir a una escena del rodaje, los medios de comunicación desembarcaron el antiguo Muelle de la Isla Saltés, donde se ha desarrollado una ronda de entrevistas tanto a los dos protagonistas como a Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. Rodríguez ha explicado que la película muestra las dos caras de las orillas de la ría onubense, por un lado el lado industrial del Polo Químico y, por otro, el paraje natural de Marismas del Odiel, espacio protegido como reserva de la biosfera.

En ese hábitat transcurre la historia que cuenta ‘Los Tigres’, la de dos hermanos, Antonio y Estrella, que llevan toda la vida vinculados al mar; Antonio trabajando como buzo industrial y Estrella estudiando el fondo marino y asistiendo a su hermano en la barcaza para la que trabaja. Pese a jugarse la vida todos los días, su situación económica es delicada. Una situación que puede cambiar cuando se encuentran con un alijo de cocaína escondido en el casco de un carguero fondeado en el puerto de Huelva. El film contiene la historia personal de búsqueda, para encontrarse, de los propios hermanos .

Además de la ría de Huelva, el rodaje de la película incluye escenas grabadas en Matalascañas, Punta Umbría, Mazagón, Rompido, Palos de la Frontera, un barco petrolero, un remolcador y su refinería petroquímica, y el Puerto de Huelva, así como en el embalse de Aracena.

Un equipo de un centenar de personas

La Diputación y la Agencia Destino Huelva apoyan actuaciones que prevean un impacto importante en los medios de comunicación y sirvan como promoción al Destino para incrementar el número de turistas. En este sentido trabajan para promover la difusión de la imagen integral del destino turístico Huelva y de sus productos, recursos y valores, tanto en el panorama turístico autonómico como nacional o internacional, además de cooperar con cuantas instituciones y entidades públicas y privadas de cualquier ámbito territorial.

El rodaje de ‘Los Tigres’ conlleva el desplazamiento de un centenar de personas, lo que supone unas 6.000 pernoctaciones y 18.000 servicios de comida, además de todas las actividades que realicen en sus ratos de ocio. A ello hay que sumar el impacto económico que suponen otras acciones como alquiler de material y de espacios y transporte.

Por su parte, se calcula que el rodaje supone un impacto económico directo para el territorio en torno a tres millones de euros, además de un incalculable efecto promocional.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.