El IES Vázquez Díaz de Nerva celebra su 90 aniversario

El IES Vázquez Díaz de Nerva celebra estos días su 90 aniversario, para lo que ha diseñado un amplio programa de actividades en el marco de la tercera edición de su semana cultural, entre las que destacan varios conciertos de música, competiciones de robótica, competiciones deportivas, un concurso literario homenaje a Laura Luelmo o una exposición de antiguos alumnos de Bachillerato artístico, entre otras muchas.

El centro ha recibido por ello la visita del delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Huelva, Carlos Soriano, que ha inaugurado la placa conmemorativa del 90 aniversario y ha felicitado y dado la enhorabuena a toda la comunidad educativa, al tiempo que ha sido entrevistado por el alumnado en la radio escolar.

Por su parte, el director del IES Vázquez Díaz, Rafael Prado, ha destacado que “la motivación y la atención al estudiante es uno de los principales objetivos en los últimos años, y para ello el centro educativo se gestiona como un instituto orgánico empoderando dos líneas de liderazgo pedagógico: por un lado, el liderazgo de innovación y, por otro, el curricular”.

“Diversificamos nuestras enseñanzas con un espacio múltiple (diversificación, optativas, horas de libre disposición y proyectos integrados), dentro del cual nos encontramos con contenidos tan interesantes como ajedrez, teatro, técnicas de estudio, inglés hablado, árbitros de fútbol, cinefórum, matemáticas recreativas, técnicas de búsquedas de empleo, primeros auxilios, hábitos saludables, taller de cerámica, técnicas de imagen y, por supuesto, nuestro gran periódico de centro, que ha sido galardonado dos años consecutivos como tercer clasificado de Andalucía en el proyecto ‘El País de los Estudiantes’”, ha remarcado.

Por último, el también alcalde de Nerva ha concluido expresando que “lo mejor de todo es, sin duda, la calidad humana de las personas que convivimos en él”.

El IES Vázquez Díaz de Nerva, situado a escasos metros del río Tinto, es el segundo Instituto más antiguo de la provincia y el primero en una población fuera de la capital. Con una amplia trayectoria académica, a lo largo de estos años ha experimentado un importante crecimiento, con una enseñanza postobligatoria de una oferta amplia y diversificada que permite a los jóvenes tener mayores posibilidades de inserción y proyección en el mercado laboral.

Junto a la Educación Secundaria Obligatoria, su alumnado puede optar por seguir las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de las tres modalidades (Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Tecnología; y Artes Plásticas, Imagen y Diseño) o por acceder a un Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio (Actividades Ecuestres y Atención a Personas en Situación de Dependencia) o Superior (Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Administración y Finanzas).

Además, este centro, con una firme apuesta por las enseñanzas orientadas a la minería. promocionará los primeros técnicos en Planta Química en modalidad DUAL, en colaboración con empresas como Atalaya Mining, Matsa, Igcar.

En la transformación educativa, el IES Vázquez Díaz está inmerso en diversos planes y programas como Aula de Jaque, Innicia, Comunica, Transformación Digital Educativa, Compensatoria, Impulsa (ahora +Equidad), Practicum, Forma Joven, Unidad Acompañamiento a alumnado y a familias, Proa+transfórmate, Aulas bilingües, Igualdad, Erasmus+ y STEAM, siendo el centro referencia en Andalucía en los programas STEAM y PROA+ transfórmate.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.