El IES Pintor Pedro Gómez se disfraza de literatura

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Pintor Pedro Gómez de Huelva ha celebrado el Día del Libro con la segunda edición de su Concurso de Disfraces Literarios, que ha contado con la participación del alumnado de ESO y Bachillerato y de los profesores y profesoras del departamento, quienes se han convertido por un día en sus autores o personajes literarios preferidos.

Desde el centro han destacado el elevado nivel de los disfraces, lo que hizo «muy difícil» la deliberación del jurado, que finalmente concedió los siguientes premios:

  • Premio individual para ESO: Jairo Durán, como Gustavo Adolfo Bécquer
  • Premio de grupo para ESO: Alumnos de 4° ESO A representando a los personajes de Peter Pan (Alonso Baquero, David Bayo, Saúl Blanco, Celeia Caamaño, Elena Cremades, Lucía Garduño, María González, Marina Infantes, Estela León, Álvaro Martín, María José Méndez, Minetu Ould M. y Alma Rodríguez)
  • Premios individuales para Bachillerato: Claudia Kobe, de 2°Bachillerato B, como Mary Poppins; y Alberto Díaz, de 2° Bachillerato C, como Mowgli, de ‘El libro de la selva’
  • Premios de grupo de Bachillerato: Alumnas de 2° Bachillerato C representando a los personajes de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (Clara Pecchio, Rocío Ramírez, Alejandra Campo y Jialu Liu) y grupo de 2° Bachillerato B como los personajes de ‘La casa de Bernarda Alba’ (Diana Infante, Laura Viñas, Julián Domínguez, Alejadro Rodríguez y Pepi Baghar).

Los ganadores y ganadoras han sido premiados con cheques de libros y un desayuno grupal con los profesores y profesoras.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.