Inicio Dentro del aula El IES Fuentepiña de Huelva inicia su III Feria del Emprendimiento

El IES Fuentepiña de Huelva inicia su III Feria del Emprendimiento

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Fuentepiña de la capital ha acogido, por tercer año consecutivo, la Feria del Emprendimiento y Desarrollo Sostenible. Esta iniciativa persigue fomentar la inquietud de los jóvenes mostrándoles diferentes opciones de salidas profesionales a través de charlas, talleres o stands informativos. El evento está abierto a estudiantes de toda la provincia y contará con la colaboración de empresas y entidades relacionadas con los ciclos formativos.

Para el delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, que ha visitado hoy el centro, esta iniciativa del IES Fuentepiña “permite que un gran número de alumnos de la capital y de la provincia conozcan de primera mano las posibilidades de la formación profesional, con especial atención a la empleabilidad posterior y a la importancia del concepto del emprendimiento”.

Los centros visitantes (IES Juan Ramón Jiménez de Moguer, IES Puerta del Andévalo de San Bartolomé de la Torre, IES La Marisma, IES Alonso Sánchez, IES Pablo Neruda, estos tres últimos en la capital) tendrán la oportunidad de conocer diferentes talleres de Sanidad, Automoción y Atención a Personas en Situación de Dependencia, Prevención, Química y Salud Ambiental como espacio de presentación de los ciclos formativos que componen la oferta del IES Fuentepiña, y los “stands” de las empresas que participan en la Feria.

La asociación “21 horas” amenizará la jornada para todos los participantes con “cócteles sin alcohol”, mientras que La Escuela de Arte León Ortega de Huelva y el IES Saltés de Punta Umbría realizarán talleres sobre arte y cocina respectivamente.

Además, se celebrarán ponencias sobre “emprendimiento” de la mano de empresas, emprendedores y entidades relacionadas con los estudios de Formación Profesional, para conectar a los futuros profesionales en plena formación con el mundo laboral. También participarán otros agentes relacionados con el sector de la empleabilidad, el desarrollo sostenible y la orientación laboral, con el objetivo de fomentar entre el alumnado la iniciativa emprendedora y responsable con el entorno.

Por otra parte, los Objetivos de Desarrollo Sostenible suponen otro de los ejes de esta iniciativa y sobre ellos se instalarán stands alusivos.

Dentro de las ponencias programadas se encuentran: “ATA”; “Imagen Personal”, “Las Oportunidades Profesionales de Dietética”; “Salidas Profesionales: Bomberos y Guardia Civil”; “Identifica tu talento, salto cuántico y perfil profesional”, a cargo de Karen Borrás, y «Emprendimiento: de la lluvia fina a la tormenta perfecta”, a cargo de Francisco José Barba. Igualmente, COCEMFE y la Asociación Inserta Empleo-Fundación ONCE organizarán actividades durante la jornada.

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.