Inicio Dentro del aula El deporte une a más de 160 escolares del Distrito 5 de...

El deporte une a más de 160 escolares del Distrito 5 de Huelva

El Foro de Educación y Formación del Plan Integral del Distrito 5 de Huelva y seis centros educativos de la zona han reunido a más de 160 escolares en la Actividad Deportiva Intercentro ‘El deporte nos une’.

Este encuentro de convivencia en torno al deporte, que ha tenido lugar en el Parque Moret, ha contado con la participación del alumnado de 6º de Primaria y 1º de ESO del Colegio La Hispanidad, el CEIP Andalucía, el CEIP Onuba, el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, el IES La Marisma y el Colegio Salesiano Cristo Sacerdote.

Las actividades realizadas en el encuentro han sido organizadas por el MEDAC de Huelva con el alumnado de los grados superiores de FP de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Técnico en Educación Infantil y Técnico en Integración Social.

Durante tres horas han dinamizado la actividad, llamada ‘Los tres mundos’, que ha consistido en la realización de un conjunto de pruebas deportivas que los grupos tenían que superar para poder pasar de un mundo a otro.

Para poder desarrollar las actividades el alumnado se ha movido por la mayor parte del parque, tras lo que la jornada ha finalizado con un baile grupal y un certificado de participación como recuerdo.

Con esta son ya 11 las ediciones de la Actividad Deportiva Intercentro ‘El deporte nos une’, que pretende ofrecer al alumnado de los centros educativos del Distrito 5 un lugar de encuentro, convivencia e interrelaciones en un ambiente saludable de alegría, respeto, trabajo en equipo, etc. a través del deporte.

«El encuentro se mantiene después de tantos años por la valoración tan positiva que hacen del mismo centros educativos junto con su profesorado de Educación Física», como han destacado desde el Colegio La Hispanidad, que ha agradecido al MEDAC de Huelva su «generosidad y colaboración desde el principio para hacer posible este encuentro».

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil