La decisión de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía de establecer solo una línea de Infantil de tres años en el CEIP Doce de Octubre de Huelva deja por el momento a seis familias fuera de este centro educativo de la capital onubense, donde se presentaron un total de 31 solicitudes, seis más de las 25 plazas que finalmente ha ofertado la Consejería en este colegio.
Las madres y padres del Doce de Octubre han mostrado su malestar por esta situación, que se produce pese a que «nuestro centro es de tipología C2», lo que «significa que está preparado para acoger dos grupos de cada nivel», han señalado fuentes del colectivo, que lamentan que «seis familias no puedan matricular a sus hijos e hijas en nuestro cole por falta de vacantes».
«Pensamos que esta situación es completamente injusta», ya que «deja a las familias sin la posibilidad de libre elección de centro» y las obliga a «tener que matricularlos en centros subsidiarios», prosiguen las mismas fuentes, al tiempo que ponen en valor la labor «bastante buena» que se está haciendo en este colegio en los últimos años, «de ahí que las familias elijan este centro como prioritario a la hora de matricular a sus hijos», añaden.
Las madres y padres del CEIP Doce de Octubre explican que «se han mandado sendos escritos» a la Delegación Territorial de la Consejería en Huelva, «pero hasta la fecha sin éxito», lo que, eso sí, no ha evitado que este colectivo siga peleando por conseguir una segunda línea de Infantil de tres años, hasta el punto de que han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas que se ha iniciado este martes 21 de mayo y se prolongará hasta el próximo jueves día 23.
«Creemos que nos tienen que oír y que las familias no solo son números», sostienen, tras lo que inciden en que, además, «se está produciendo un deterioro de la enseñanza pública sin precedentes».
Para el desarrollo de esta campaña, las madres y padres han colocado una mesa a las entradas del centro. «Queremos recoger el mayor número posible de firmas de padres y madres y familiares para enviarlas a la Consejería», señalan.
«Sabemos que la situación es complicada pero no tiraremos la toalla hasta el último día en el que se abra el período de matriculación», concluyen desde el colectivo, tras lo que explican que el AMPA del centro tiene previsto reunirse con el delegado territorial de Desarrollo Educativo el próximo 6 de junio.