Huelva acogerá el Campeonato de España Universitario de Tiro con Arco

La Universidad de Huelva ha presentado este miércoles, en el Pabellón de Deportes del campus de El Carmen, el Campeonato de España Universitario de Tiro con Arco, que se celebrará el próximo sábado, 27 de abril, en el Club Asirio. En el acto han estado presentes la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo; el director de Actividad Física y Deportiva, Javier Antonio Tamayo, y el presidente del Club Asirio de Tiro con Arco, José María Cuenca.

Javier Antonio Tamayo, director del Servicio de Actividad Física y Deportiva, ha explicado que “se trata de un proyecto en el que llevamos trabajando desde hace muchos años en colaboración con el Club Asirio y, por fin, ahora, en unos días, tendremos la suerte de acoger en Huelva a más de más de trece universidades españolas con unos cincuenta participantes de muy alto nivel”.

Por su parte, Joaquina Castillo, vicerrectora de Proyección Social Universitaria, ha mostrado su satisfacción “por haber podido celebrar y traer aquí la organización de un campeonato nacional universitario. El deporte de tiro con arco no es nuevo para nosotros, pues llevamos ya más de veinte años colaborando con el citado club”. En este sentido, ha expresado que se trata de un deporte “carácter inclusivo, integrador, enormemente representativo de los valores universitarios, por lo que, para nosotros es como culminar esta trayectoria de varios años que tenemos con esta modalidad deportiva”. Además –ha subrayado- esto es una muestra del “esfuerzo que venimos haciendo desde el servicio de Actividad Física y Deportiv y que es apoyado no sólo a nivel de Huelva, sino a nivel nacional y a nivel andaluz. Prueba de ello es que la UHU acogerá en el mes de junio el encuentro nacional de todos los responsables del deporte andaluz universitario que está organizando el Instituto Andaluz del Deporte.

Huelva acogerá el Campeonato de España Universitario de Tiro con Arco 1

Por su parte, José María Cuenca, presidente del Club Asirio de Tiro con Arco, mostró también su agradecimiento a la UHU por contar con el club para la organización este campeonato. En línea con la vicerrectora, ha comentado “llevamos muchos años colaborando con la universidad a través de un convenio que ha sido un beneficio mutuo para ambas partes, pues en virtud del mismo nosotros podemos usar las instalaciones de la universidad, que son magníficas para el tiro con arco, sobre todo en sala, en las modalidades de invierno”.

Respecto al campeonato, ha detallado que el sábado “vienen arqueros y arqueras de mucho nivel, que han sido campeones o han estado en los equipos nacionales juniors a nivel nacional y en competiciones internacionales”.

Al evento están invitados todos aquellos que deseen asistir al club, donde va a haber disponible una zona de avituallamiento para arqueros, arqueras y técnicos y técnicas, pero también para todas las personas que quieran ir a las instalaciones del club a disfrutar de este deporte, “que es un deporte, social, evidentemente. La parte competitiva, como todos los deportes, pues está también presente, pero también tiene una parte muy importante en cuanto a las posibilidades sociales de integración”, ha concluido Cuenca.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.