Inicio Gente de mente La UHU crea una Cátedra de Realidades Extendidas

La UHU crea una Cátedra de Realidades Extendidas

El pasado 1 de abril, la Rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y el Presidente ejecutivo y fundador, Basilio Marquínez García han llevado a cabo la firma de un acuerdo mediante el cual afianzan sus relaciones en los ámbitos de la investigación, la extensión universitaria, la proyección internacional y la cooperación. Para ello se quiere crear y poner en marcha la “Cátedra Seabery de Realidades Extendidas de la Universidad de Huelva”.

La denominada “Cátedra Seabery de Realidades Extendidas de la Universidad de Huelva” será un instrumento de colaboración entre la Onubense y SEABERY con un gran potencial de desarrollo en diferentes ámbitos profesionales y de la sociedad. El presente convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración científico-educativas en el desarrollo de programas que potencien la investigación, la transferencia del conocimiento, la formación, la proyección internacional y la cooperación.

“Seabery empezó con alumnos de la Universidad de Huelva. De hecho, fueron los primeros empleados de la compañía. Siempre hemos tenido una estrecha colaboración, siempre hemos tenido convenios para la incorporación de alumnos en prácticas, etc. Y bueno, ahora damos un paso más, más todavía con un proyecto que además nos ilusiona mucho y que creemos que puede ser muy beneficioso tanto para la Universidad como para la propia compañía y desde luego para la ciudadanía de Huelva”, declara Basilio Marquínez García.

Ambas entidades coinciden en que este convenio es la forma de afianzar y de hacer más estrecha una relación que ya venía relacionada por el profesorado universitario y los estudiantes en prácticas. Entre las acciones específicas de este convenio están acciones vinculadas a la investigación, a la transferencia del conocimiento, de la formación y del modelo educativo tradicional a uno digital con realidad aumentada y realidad virtual. Con esta modernización de la formación se pretende además alinearse con los objetivos de sostenibilidad ambiental globales y crear un currículo de conocimiento especializado en realidades extendidas tales como simulación gráfica, visión artificial y motores gráficos.

“La Universidad de Huelva lo que quiere es transferir conocimiento, que hagamos cosas juntos y que también juntos, pues contribuyamos a que nuestra provincia despegue”, destaca la rectora.

Todo el equipo de gobierno de la Onubense anima a que el tejido productivo de Huelva siga desarrollándose, del mismo modo que agradece a Seabery haya depositado su confianza en la universidad para poder contribuir a que la provincia onubense apueste por nuevas competencias digitales que marcan una línea muy interesante a la que llegar.

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil