Juan Carlos Ferré es distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Mackenzie

El catedrático de la Universidad de Huelva Juan Carlos Ferré Olivé ha sido reconocido con el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Presbiteriana de Mackenzie de Sao Paulo (Brasil), con lo que este profesor de Derecho Penal de la Onubense cuenta ya con cuatro nombramientos de este tipo, que es la máxima distinción académica que otorga una institución universitaria.

Ferré Olivé, que también cuenta con una decena de reconocimientos como profesor honorario de otras universidades, se ha mostrado “orgulloso” por esta nueva distinción, ya que la Universidad de Mackenzie se encuentra en el top de las universidades brasileñas en materia de Derecho, hasta el punto de que tiene garantizada la salida laboral del alumnado por la calidad de las enseñanzas que se imparten.

El catedrático de Derecho Penal de la UHU tiene una relación “muy amplia” con Brasil, donde acude todos los años para impartir clases y programas de doctorado en la referida Universidad, a lo que hay que sumar que cuenta con varias publicaciones allí, entre ellas una obra sobre teoría del delito que ya lleva tres ediciones, por lo que “tengo mucha fluidez de intercambio de conocimientos con ellos”, subraya.

Juan Carlos Ferré Olivé también es Doctor Honoris Causa por otras tres universidades iberoamericanas: la Universidad Nacional de Lomas de Zamora de Argentina, la Universidad Católica de Colombia y la Universidad Latinoamericana de México, lo que no solo supone un amplio reconocimiento a este catedrático de la Onubense, sino también llevar el nombre de Huelva a esas universidades americanas.

Actualmente, Juan Carlos Ferré Olivé trabaja en una línea de investigación relacionada con el blanqueo de dinero desde el punto de vista científico, ámbito en el que está a punto de ver la luz su último libro, con lo que completa su línea de investigación sobre los delitos tributarios y fraudes fiscales.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.