Cepsa y Universidad de Huelva se unen por el empleo y la transición energética

Cepsa y la Universidad de Huelva celebrarán el miércoles 24 de abril a las 09:30 en la facultad de Trabajo Social la jornada ‘Empleo, hidrógeno y la transición energética’, con el objetivo de dialogar acerca de empleo y transición energética.

La jornada, abierta a toda la comunidad universitaria, contará con ponencias de responsables de la compañía sobre los proyectos de energías limpias recogidos en su estrategia 2030 Positive Motion. Asimismo, habrá un diálogo entre estudiantes y el responsable de Recursos Humanos del Energy Park La Rábida, José Alfonso Martínez, sobre los perfiles y competencias que reclama el mercado laboral relacionado con la energía. Finalmente, se celebrará una mesa informativa formada por técnicos de Recursos Humanos del Parque Energético La Rábida, en la que los alumnos de todas las titulaciones se podrán informar de las posibilidades de realización de prácticas, colaboraciones en trabajos de fin de grado o máster y programas de reclutamiento de Cepsa.

Para Narciso Rojas, responsable de Comunicación y Relaciones institucionales de Cepsa en Huelva, ”esta jornada la planteamos como un diálogo entre Cepsa y todos los que hacen la Universidad de Huelva. Creemos que es importante poner a los estudiantes en el centro del debate, escuchar sus dudas, qué les apasiona y cómo ven el futuro de Huelva y de nuestro sector, y darles toda la información que necesitan para que se formen de la mejor manera posible, y sepan lo que ponemos a su disposición para que consigan sus objetivos”.

A su vez, María Jesús Moreno, Decana de la facultad de Ciencias del Trabajo Con la celebración de estas jornadas celebradas en colaboración con CEPSA, pretendemos explorar las oportunidades profesionales de los estudiantes de la UHU en el ámbito de la transición energética y la sostenibilidad, así como el papel de la Universidad de Huelva en la transición energética que CEPSA está liderando en la provincia.

Los estudiantes de la UHU que asistan podrán conocer tanto a los profesionales que están liderando los proyectos de la revolución verde, como la propia estrategia de CEPSA para Huelva, las claves de dicha transición energética y el impacto que todo ello va a tener en la creación de empleo y la formación especializada.

Se trata de una oportunidad única para que estudiantes, profesores e investigadores de la UHU y profesionales de CEPSA puedan intercambiar información y generar proyectos de colaboración necesarios para liderar la transición hacia un futuro más sostenible y aprovechar las oportunidades laborales en el sector del hidrógeno verde.

El acceso al salón de actos estará abierto hasta que se completen todos los asientos. La mesa de recursos humanos atenderá a los estudiantes en los descansos del evento. Durante la semana previa, la Universidad y Cepsa abrirán varios canales, a través de formularios y redes sociales, para que los alumnos que lo deseen puedan proponer preguntas destinadas al responsable de Recursos Humanos, que le serán formuladas por varios estudiantes en el transcurso de la charla que mantendrán durante la jornada.

Sobre Cepsa

Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio de química líder a nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible.

A través de su plan estratégico para 2030, Positive Motion, Cepsa proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización.

Los criterios ESG inspiran todas las acciones de Cepsa para avanzar hacia su objetivo neto positivo. A lo largo de esta década va a reducir sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en un 55 %, y el índice de intensidad de carbono de los productos energéticos que comercializa en un 15-20%, respecto a 2019, con el objetivo de conseguir emisiones netas cero antes de 2050.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.