Un alumno de Huelva se proclama el mejor de España en peluquería

Un alumno del IES Pintor Pedro Gómez de Huelva, Antonio Gómez Calderón, ha ganado este sábado la medalla de oro en el Campeonato Nacional de FP Spainskills 2024 en la especialidad de Peluquería, una competición organizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional por ser un «valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos».

La modalidad de competición de Peluquería, de una amplia tradición tanto en las competiciones nacionales como internacionales, persigue poner de manifiesto la excelencia en el trabajo de las personas competidoras participantes y, además, debido a la naturaleza absolutamente visual de los procesos involucrados y de los resultados obtenidos, permite el seguimiento de la competición por parte del público asistente y de los medios de comunicación.

La peluquería tiene como principales objetivos el asesorar y potenciar la imagen personal de la clientela. Se refiere a la atención, cuidado y embellecimiento del cabello, pudiendo realizar técnicas de corte, coloración, decoloración, cambios de forma permanente, peinados, tratamientos capilares y colocación de postizos, así como la aplicación de técnicas complementarias de arreglo y rasurado de barba y bigote.

La competición evalúa diversos trabajos prácticos relacionados con la peluquería de moda y ha requerido a las personas que compiten a poner en práctica una amplia gama de conocimientos, habilidades y destrezas para demostrar sus competencias durante la competición.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.