Más de 2.000 estudiantes de Bachillerato conocen la UHU en sus Jornadas de Puertas Abiertas

La Universidad de Huelva celebra desde hoy martes 9 de abril y hasta el próximo viernes 12 la XXIV edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, evento que se encuentra enmarcado dentro del Programa de Orientación institucional Rumbo UHU, que tiene como finalidad promover la comunicación y el acercamiento de la institución a la sociedad a través de actividades dirigidas a estudiantes procedentes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Mayores de 25, 40 y 45 años, Orientadores/as, profesorado de las etapas anteriormente mencionadas y familias.

Esta actividad va dirigida a los estudiantes de primer curso de Bachillerato de los centros de Huelva y provincia, a los que se les presenta, en directo, la oferta académica, las instalaciones y los servicios que se ofrecen. Más de 2.000 estudiantes han confirmado asistencia y vendrán acompañados por sus orientadores/as y profesores/as, con los que se viene trabajando en jornadas previas para presentarles las novedades de PEvAU 2024, Preinscripción 2024/25 y todas las actividades de Orientación del curso actual.

El programa se desarrollará todos los días en horario de mañana (9.30h: Bienvenida institucional; 10.00-12.00h: Ruta por los centros del Campus El Carmen y la Merced; 12.00-13.30h: Visita a la Feria de Muestras en el Pabellón Príncipe de Asturias y de 13.30 a 14.00h, clausura en el Aula Miss Withney). Este curso, la Feria de Muestras permanecerá abierta el miércoles 10 de abril en horario de tarde (de 17:00 a 19:00 h) para recibir a familias, profesorado, estudiantes preuniversitarios/as de otros cursos, universitarios/as, Alumni, Aulas de la Experiencia, instituciones, entidades y cualquier persona interesada en conocer esta representación de la Universidad.

Entre las novedades de esta edición se destaca el stand de la Residencia Universitaria, la incorporación próxima del Grado de Medicina, la consolidación del Programa Alumni y nuevos proyectos estudiantiles aprobados en el curso actual.

Desde la organización se ha destacado la coordinación institucional mantenida con los nueve centros de la Onubense para dar a conocer los 40 Grados y Dobles Grados que se ofertan en la Universidad de Huelva, los Servicios que presentarán sus actividades en la Feria de Muestras y la alta participación de estudiantes voluntarios/as que se han formado previamente para recibir, acompañar e interactuar con los preuniversitarios/as.

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, junto a la secretaria del Consejo Social de la UHU, Susana Duque, y la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, y miembros de su equipo han realizado esta mañana una visita a la Feria de Muestras en el Pabellón Príncipe de Asturias del Campus de El Carmen.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.