Las escolares Daniela Rivas y Mara González ganan el I Concurso de Cuentos de El Campillo

Los dos nuevos concursos literarios puestos en marcha por el Ayuntamiento de El Campillo para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril, ya tienen ganadores, que han recibido sus premios en el acto de clausura de la Semana del Libro de la localidad, celebrado este viernes en el Salón de Actos del Edificio Laura Luelmo.

La ganadora del primer Concurso de Microrrelatos, dirigido a toda la población, ha sido Isabel Álvarez Gordillo, mientras que el primer Concurso de Cuentos, dirigido al alumnado del CEIP La Rábida, ha tenido como ganadoras a Daniela Rivas Ruiz, de Primaria, y Mara González Montiel, de Secundaria, a lo que hay que sumar un accésit otorgado al alumnado de 2º nivel.

Las escolares Daniela Rivas y Mara González ganan el I Concurso de Cuentos de El Campillo 1

Las obras premiadas, que fueron seleccionadas por los respectivos jurados de ambos concursos, han sido leídas durante este mismo acto de clausura, tras el que el Consistorio campillero ha procedido a la inauguración del nuevo Punto Vuela, que sustituye al Centro Guadalinfo, y del nuevo Centro de Lectura, que sustituye a la Biblioteca.

El Concurso de Microrrelatos ha tenido como objetivo “fomentar la creatividad y la práctica de la expresión escrita y el talento literario entre nuestros vecinos y vecinas”, mientras que el Concurso de Cuentos trataba de promover “el gusto por la lectura y las creaciones escritas entre el alumnado de Primaria y Secundaria de la localidad”, destacaron desde el Ayuntamiento,

La Semana del Libro de El Campillo ha contado con otras actividades como una lectura continuada de la obra ‘Minero de Estrellas’, del poeta nervense José María Morón, la presentación del libro ‘La ruta de las palabras II. El alma oculta de Huelva’ y una actividad protagonizada por los niños y niñas del colegio, que tuvieron que encontrar al duende que habita en la Biblioteca Municipal a través de la lectura.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.