El IES Cuenca Minera moviliza a 50 voluntarios en el I Salom de Riotinto

El piloto gaditano Fran del Buey, al volante de su Suzuki Swift GTI, se convirtió este sábado en el vencedor absoluto del I Slalom de Minas de Riotinto, un evento incluido en el Campeonato de Andalucía de Slalom y promovido por el IES Cuenca Minera y la Asociación Unidos por el Alto para fomentar el voluntariado en el centro educativo riotinteño.

Del Buey sumó en Riotinto su segunda victoria en la segunda prueba de este campeonato automovilístico, organizado por Escudería Sur, al finalizar la competición en un tiempo final de un minuto, 33 segundos y 280 milésimas. El podio, resultado de la suma de las tres mangas oficiales, se completó con Manuel Valdés y Luis Miguel Collantes en segundo y tercer lugar.

La primera edición de este slalom pedagógico de Minas de Riotinto, que logró movilizar a cerca de 50 voluntarios y voluntarias y ha supuesto el regreso del automovilismo a la provincia de Huelva tras más de una década sin pruebas oficiales, contó finalmente con la participación de 18 pilotos y se desarrolló en un circuito de tierra de 850 metros situado en la explanada del IES Cuenca Minera.

El IES Cuenca Minera moviliza a 50 voluntarios en el I Salom de Riotinto 1

Durante la presentación de este I Salom de Minas de Riotinto, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, dio la enhorabuena al profesorado del IES Cuenca Minera por esta iniciativa de involucrar al alumnado en el apasionante mundo del automovilismo. “En una provincia como Huelva, con escasas pruebas organizadas en los últimos años, este Slalom es muy importante, por lo que no nos cabe duda de que será un revulsivo para el impulso que necesita nuestro deporte en esta provincia y qué mejor manera de hacerlo que motivando a los jóvenes”, declaró.

Por su parte, el director deportivo de Escudería Sur y organizador de la competición, Paco García Galera, destacó que esta prueba será una de las pocas que se disputen en Andalucía en un circuito exclusivamente de tierra, “por lo que creemos que va a ser muy espectacular”. “Nosotros hemos diseñado un circuito bastante largo para que los pilotos que vienen y sobre todo el público disfruten durante las tres horas de competición”, añadió.

Asimismo, la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz Cano, destacó la labor que desarrolla el centro. “Se trata de un instituto ejemplar en este tipo de alternativas. Ojalá todos los institutos involucraran a los alumnos y alumnas en esta serie de actividades con finalidad pedagógica que fomentan el papel del voluntariado”, recalcó, al tiempo que puso en valor “el compañerismo de este trabajo conjunto que creo que es tan importante para la sociedad en la creación de valores”.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.