El Colegio Colón Hermanos Maristas celebra el Día del Antiguo Alumno

El Colegio Colón Hermanos Maristas de Huelva celebra este sábado 13 de abril, a partir de las 12.00 horas, el ‘Día del Antiguo Alumno’, un encuentro al que pueden asistir todas aquellas personas que, en algún momento de su vida, pasaron por sus aulas.

La Asociación de Antiguos Alumnos, Ademar, organiza este reencuentro en el que habrá un especial recuerdo para la promoción de 1999, que cumple 25 años desde que terminaron su etapa escolar en el Colegio Colón. También habrá momento para el agradecimiento a docentes que acaban de jubilarse, como es el caso de Miguel Ángel Mora y Francisco Ruano, que compartieron muchas horas de patio y aulas con estudiantes de esta y de otras promociones.

La cita arrancará en el salón de entrada, la denominada por muchas generaciones como la portería “de Jorge”, para pasar a la antesala de la Capilla, lugar en el que los asistentes podrán consultar los álbumes con las fotos, algunas muy antiguas, que se conservan en el colegio. Luego habrá oración por todos los hermanos de la Congregación y por los miembros de familia marista.

Aquellos que lo deseen podrán visitar las aulas, hacer sonar el ‘chasca’ que tantas veces oyeron en clase o recorrer el patio en el que aterrizó el helicóptero que trajo a Juan Pablo II a Huelva el 14 de junio de 1993, la única vez que un Santo Padre ha visitado la provincia onubense.

El presidente de ADEMAR, José Antonio Márquez, considera que es “muy bonito poder reencontrarnos con antiguos compañeros y tener la oportunidad de hacerlo recorriendo un espacio tan entrañable como es nuestro querido colegio, por el que han pasado decenas de miles de personas de Huelva. Va a ser un día especial. Ojalá haya una alta participación porque lo hemos organizado con todo el cariño. Es un acto abierto a todos los que han pasado por sus aulas”, indica Márquez.

La Asociación de Antiguos Alumnos viene trabajando desde hace varias semanas en la organización de este reencuentro que espera sea multitudinario, con la estrecha colaboración del director del centro y exalumno Damián López.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.