El CEIP Antonio Guerrero de Aljaraque celebra 183 años de vida

El CEIP Antonio Guerrero de Aljaraque celebra 183 años de historia, 53 de ellos con el actual nombre del centro, con una serie de actos desarrollados en el Cinema Corrales, a los que han asistido el delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, y el alcalde de la localidad, David Toscano.

La presentación ha estado a cargo de Ángela García, maestra en el centro de enseñanza desde 1.987, y Lorena Andreu, maestra de reciente incorporación. Entre los diferentes eventos programados, el auditorio ha disfrutado de «un paseo audiovisual» por la amplia historia de Aljaraque, a través del visionado de una proyección, fruto de la investigación llevada a cabo por el equipo directivo del centro, seguido de diferentes testimonios de miembros pertenecientes a la comunidad educativa. Para amenizar la celebración, se ha contado con la actuación del grupo de «palilleros y palilleras» de la academia de Nani Pedraza, el coro flamenco de Aljaraque y el coro infantil del centro bajo la dirección del maestro Juan Manuel Gómez.

Como momento estelar, cabe mencionar la interpretación del himno del colegio, que ha sido compuesto por el artista onubense David Garrido Guil, antiguo alumno del CEIP Antonio Guerrero. Garrido Guil ha trabajado en este proyecto junto a su habitual grupo de músicos, entre los que destaca la premiada flautista María Barrio Insausti, afincada en Huelva; y el equipo Golden Harp Project, que ha producido además un vídeo para el evento con fotografías históricas del colegio a lo largo de los años. El himno consta de música y letra, interpretada por la famosa cantante Rosa Cabrera, y su título es «Cuando nace el sol”.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.