Toledo acoge el II Congreso de Bienestar Emocional en el ámbito educativo

José Manuel Bar

El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, ha participado este viernes en Toledo, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, en el acto de inauguración del II Congreso de Bienestar Emocional en el ámbito educativo, que abordará temas como la salud mental del alumnado, la prevención de conductas suicidas y de adicciones, y la educación afectivo-sexual.

Durante su discurso, el secretario de Estado ha asegurado que “cuando hablamos de bienestar emocional hablamos de un cambio cultural, no sólo de un centro educativo, sino de un enfoque sistémico que implique a toda la sociedad”.

También ha destacado que “el bienestar emocional tiene que ver con la igualdad” y que ayuda a “la motivación”, algo de lo que, ha dicho, muchas veces “dependen los resultados educativos». En ese sentido, ha apostado por una sociedad y unas administraciones “comprometidas” con el bienestar emocional, destacando las distintas iniciativas impulsadas por el Ministerio sobre este asunto.

El Congreso, que se desarrollará durante los días 5 y 6 de abril y en el que se han acreditado 560 asistentes, creará un marco de encuentro para reflexionar sobre temáticas relacionadas con la educación emocional, el bienestar socioemocional, la inclusión, los factores de riesgo para la salud mental, la prevención de conductas suicidas y autolíticas, el ambiente escolar positivo, la educación afectivo-sexual, el autocuidado y la motivación personales, y la prevención de la adicción a las nuevas tecnologías y su buen uso.

Entre los participantes están Elsa Punset, Gerardo Echeíta, Patri Psicóloga, Pablo Duchement, Nélida Zaitegi, Rafael Guerrero y Alejandro Villena.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.