El Consejo Escolar de Andalucía dedicará a la inclusión sus XIV Jornadas Autonómicas

El Centro Federico García Lorca de Granada acogerá el 16 y 17 de mayo sus XIV Jornadas Autonómicas bajo el título ‘Inclusión 3D: Diversidad, Diálogo y Desarrollo’, un encuentro con el que el Consejo Escolar de Andalucía pretende reafirmar su compromiso con la promoción de una educación inclusiva y equitativa para todo el alumnado.

Todo ello «apostando por el diálogo multidisciplinar de instituciones, entidades y asociaciones, la formación de los docentes y el desarrollo de políticas e iniciativas que respondan a la diversidad y la construcción de una sociedad inclusiva», han subrayado desde el Consejo Escolar de Andalucía.

La actividad está abierta a toda la comunidad educativa, incluyendo familias, estudiantes, asociaciones y docentes, ya que «creemos firmemente que la colaboración de todos los sectores de la sociedad nos lleva hacia una verdadera inclusión», señalan, tras lo que explican que esta está certificada para todos los docentes por el CEP de Granada con 12 horas de formación.

Las jornadas contarán con ponentes de primer nivel, tanto nacionales como autonómicos, de diferentes instituciones, entidades y empresas que son referentes en materia de diversidad e inclusión, al tiempo que participarán personas con diversas características que hablarán en primera persona.

Asimismo, el encuentro será práctico y dinámico, pues se compartirán claves, ideas y recursos prácticos para aplicar tanto en el entorno educativo como en el hogar con el objetivo de abordar la diversidad de manera efectiva, a lo que hay que sumar que las ponencias serán activas, dinámicas y concisas.

El Consejo Escolar de Andalucía apuesta también por la colaboración de los centros educativos, que quiere promoverla «fomentando prácticas laborales en eventos de la vida real, de forma que el alumnado sea otro de los protagonistas activos de las jornadas».

 

 

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.