CCOO inicia una campaña de movilizaciones antes de la huelga del 14 de mayo

CCOO Huelva ha inicia una campaña de movilizaciones que desembocará en la huelga del próximo 14 de mayo para exigir una «apuesta firme» por la educación pública, como ha puesto de manifiesto el secretario general del sindicato provincial de enseñanza de CCOO en Huelva, Carlos D. Sánchez Maraver.

«Desde CCOO no vamos a parar hasta conseguir una bajada de ratio, un aumento de plantilla, una mejora de atención a la diversidad y al alumnado más vulnerable, una reducción del horario lectivo y una reducción de la carga burocrática», ha subrayado el dirigente sindical, tras lo que ha dejado claro que «no vamos a permitir que el modelo educativo Ayuso se imponga en Andalucía».

Por su parte, la responsable del sector en el sindicato, Blanca Gómez Domínguez, ha denuncia que «la situación educativa en nuestra provincia necesita actuaciones inmediatas para dar solución a las innumerables deficiencias del sistema educativo».

«Desde el inicio del presente curso, es recurrente la queja de los centros educativos en cuanto a la demora de la Delegación para cubrir las bajas del profesorado, lo que provoca una saturación laboral del resto de compañeros y compañeras, con sobrecarga de guardias, que hacen que los apoyos educativos no cumplan su finalidad, repercutiendo en una merma de la atención educativa de calidad que merece nuestro alumnado», ha proseguido Gómez.

Desde CCOO han alertado de que «todo ello repercute en un aumento de carga burocrática que impide que el profesorado pueda dedicarse a lo realmente importante: el diseño y la programación de actividades para nuestros niños y niñas».

Por último, Sánchez Maraver ha defendido «la necesidad de un compromiso por parte de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Huelva de no supresión de unidades en la escuela pública», lo que «solo se consigue con una bajada de ratio, una reducción de horario lectivo y un aumento de plantillas», ha añadido el dirigente sindical, para quien «estas medidas son necesarias si realmente apostamos por la educación pública».

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