‘Mi sombra ante mí’ revela las vivencias políticas de Manuel Gracia

La Sala Zenobia de la Fundación Cajasol en Huelva ha acogido la presentación de libro ‘Mi sombra ante mí’, del expresidente del Parlamento de Andalucía Manuel Gracia, que aborda en este trabajo su experiencia vivida durante su larga trayectoria política, durante la que ha ejercido cargos como los de presidente de la Cámara Autonómica de 2012 a 2015 o el de consejero de Educación de la Junta de Andalucía entre 1982 y 1986, entre otros.

El acto ha comenzado con la intervención de la que fuera presidenta de la Diputación Provincial de Huelva y senadora Petronila Guerrero, quien ha trasladado a los asistentes “su agradecimiento por contar con ella para esta presentación” y ha aplaudido la “dedicación a su trabajo” de Manuel Gracia, para quien “la política es una herramienta con la que arreglar las cosas y su leitmotiv de vida”, ha subrayado.

También el exconsejero de Obras Públicas del Gobierno andaluz Jaime Montaner ha participado en el acto, donde ha manifestado su satisfacción por compartir su trayectoria con la de Gracia. “La política no es un oficio, es un compromiso y una voluntad de que la sociedad mejore”, ha remarcado, tras lo que ha resaltado “su coincidencia en objetivos” con el autor “desde la clandestinidad a principio de los años 70”.

'Mi sombra ante mí' revela las vivencias políticas de Manuel Gracia 1

Por su parte, Gracia ha explicado el motivo principal que le ha hecho escribir esta autobiografía. “Mi vida me ha hecho estar presente en una sucesión de eventos, momentos y circunstancias sobre las cuales yo siempre me formulaba preguntas necesarias para poner algo de luz en el presente. Aquí está mi visión del mundo de ayer y mi actitud ante la vida conformada a través de las experiencias y los retos que me han tocado vivir”, ha subrayado.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.