Los centros educativos ya disponen de la aplicación ’28F. Caminando juntos hacia la autonomía andaluza’

El Museo de la Autonomía de Andalucía, gestionado por La Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA), ha puesto a disposición de los centros educativos la aplicación digital ’28F. Caminando juntos hacia la autonomía andaluza’, orientada a los ciclos educativos de secundaria y bachillerato para trabajar desde el aula o en casa.

Se trata de una «iniciativa divulgativa a la vez que rigurosa para llevar los contenidos de esta etapa trascendental de la historia reciente de Andalucía a los centros educativos», tal y como han destacado desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía a través de su página web.

La aplicación incluye una selección de materiales interactivos para facilitar a los más jóvenes el aprendizaje sobre el proceso autonómico andaluz. Además del acceso a la aplicación, el profesorado también tiene disponible una orientación metodológica en formato PDF.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.