La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha participado este jueves en la entrega de los Premios Fundación “la Caixa”, que han galardonado 12 proyectos impulsados por entidades sociales que abordan retos actuales como la cohesión social, la lucha contra la pobreza y la inclusión de las personas en riesgo o situación de vulnerabilidad.
El jurado ha distinguido la visión transformadora e innovadora de las iniciativas, seleccionadas entre más de 3.000, y que inciden en ámbitos como la empleabilidad de las personas con discapacidad, el empoderamiento del mundo rural, el sinhogarismo, la convivencia intercultural y la atención socioeducativa infantil y juvenil.
“Todas estas historias son la economía y la innovación social”, ha destacado la ministra, quien ha recordado que el sector de la economía social supone el 10% del PIB y genera casi 2,2 millones de empleos.
“El Gobierno tiene muy claras esas cifras y prioriza lo que es la economía social, no sólo por su impacto económico, sino por su perspectiva de transformación. Sois empresas que transformáis la sociedad y entidades que resolvéis problemas que parecen imposibles o que algunos otros habían abandonado”, ha afirmado Alegría tras destacar la “buena salud” del emprendimiento social en España.