Una treintena de escritores rinden homenaje a Federico Martín Delgado

Minas de Riotinto acogió este sábado 13 de enero la segunda edición Cosmo Poetry, un encuentro literario organizado por el poeta riotinteño Antonio Pavón que en esta ocasión ha estado dedicado a la memoria del ‘poeta de la Sierra’, Federico Martín Delgado.

El evento, con el que ha colaborado el Ayuntamiento de Riotinto, el restaurante Época y la Asociación Sociocultural Jardín de Judith, ha contado con la participación de una treintena de escritores y poetas de diferentes puntos de la geografía onubense, además de varias actuaciones musicales.

La cita tuvo lugar en la Sala Cultural Época del referido restaurante riotinteño, el mismo espacio que acogió la primera edición del encuentro, que en aquella ocasión estuvo dedicado a la figura del poeta de Minas de Riotinto Juan Delgado y contó con una gran acogida y aceptación.

En esta segunda edición se han dado cita un total de nueve escritores y poetas de la Cuenca Minera de Riotinto, entre ellos el referido Antonio Pavón, además de Rosa María Fernández, Alfonso Pedro, Gustavo Mesa, María Márquez Guerrero, Félix Conejo, Carmelo Rufo, Carmelo Rufo Riera y Rocío Díaz Cano.

La nómina de participantes se completó con los onubenses Aracely Fernández, Augusto Thassio, Víctor Guerra Navarro, María Luisa Domínguez Borrallo, Ana Deacracia, Esther Luengo, Francisca Alfonso, JJ Guerra, Carmen Marín, Ramón Llanes, Ignacio Garzón, Juan Antonio Muñiz, Francisco Javier Sánchez Durán, Mario Rodríguez, Concha Gil, Casto Sancha Maestre, Antonio González Hernández y Paloma Delgado Romero.

Por su parte, las actuaciones musicales corrieron a cargo de África María Sánchez y Aurelio González, Josan Carballo, Abel Rosario Vélez, Carlos Llanes y Andrés González, quienes pusieron la nota musical a un evento que fue presentado y conducido por Casto Sancha Maestre.

Pabilo Editorial