La UNIA promueve un Workshops sobre Patrimonio Cultural en 2024

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha abierto el plazo para que los investigadores interesados en organizar un Encuentro científico internacional o Workshop sobre Patrimonio Cultural 2024 presenten sus propuestas.

La presentación de estas propuestas se podrá realizar hasta el día 18 de febrero de 2024 inclusive.

Dichas propuestas se presentarán en formato electrónico y se remitirán a la siguiente dirección [email protected]. A la hora de su preparación hay que tener en cuenta que la duración de los encuentros es de tres días (dos completos y el tercero, media jornada), que incluyen sesiones en inglés (aunque por las características de este campo del conocimiento se podrán utilizar indistintamente otras lenguas como el francés e italiano) de charlas científicas, impartidas por los ponentes, y sesiones de posters, presentados por los participantes; los organizadores de los encuentros serán como máximo tres y los ponentes un máximo de 15 (organizadores incluidos), de los que 6 pueden proceder de centros de trabajos de países no europeos; el número máximo de participantes inscritos será de 35, de modo que sumándole los ponentes, los encuentros tendrán una asistencia máxima de 50 personas.

Además, desde la UNIA se recomienda que al menos haya un 40% de mujeres entre los ponentes (organizadores incluidos).

Estos encuentros, que se organizan a través del Centro Especializado de Apoyo a la Investigación (CEAI-UNIA), se celebrarán preferentemente en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén).

El estudio y valoración de las propuestas recibidas se realizará por el Consejo Asesor en Patrimonio Cultural de la UNIA, cuyos componentes son Juan Carlos Castillo, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Jaén (UJA) y presidente del Campus de Excelencia Internacional (CEI) en Patrimonio Cultural y Natural; Silvia Fernández, jefa del Centro de Documentación y Estudios del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH); Luis César Herrero, profesor Titular de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid (UVa) y coordinador de la Red Tordesillas de Cooperación entre Universidades europeas y latinoamericanas bajo el patrocinio del Programa ALFA de la Unión Europea (UE); Mar Marcos Sánchez, catedrática de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria (UniCan) y coordinadora del programa de workshops “Cultural Heritage”, y Leonor Peña, investigadora del Instituto de Historia, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)-Madrid.

Este órgano, tras el estudio y valoración de las propuestas, remitirá una propuesta a la Comisión de Postgrado de Extensión Universitaria, que la elevará para su aprobación al Consejo de Gobierno de la UNIA.

El objetivo de estos Workshops sobre Patrimonio Cultural es promover la cooperación internacional y el intercambio científico, facilitando el intercambio de conocimientos entre los investigadores andaluces y la comunidad científica internacional.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.