Estudiantes onubenses crean sus propias obras teatrales

El 24 de enero la asociación artística onubense, CEIJA, inauguró un grupo específico para la confección de proyectos escénicos ideados, dirigidos e interpretados por jóvenes de la provincia: el Aula de Montaje Escénico Juvenil o también denominado “Amejoven”.

Estudiantes onubenses crean sus propias obras teatrales 1

Su primer dramaturgo y director es Pablo Pérez, de 14 años, quien también se estrena en esos roles, contando ya con una trayectoria como actor desde sus comienzos en 2016.

Estudiantes onubenses crean sus propias obras teatrales 2

“Uno de los objetivos y pilares fundamentales del CEIJA es crear cantera de artistas en Huelva, pudiendo concebir y exportar desde aquí, a fin de evitar la fuga de talentos. Tenemos más que confirmado que cuando das oportunidades y recursos a personas responsables e inquietas, los resultados sorprenden”, explica Dani Verum, el presidente de la asociación. “La iniciativa del Amejoven ofrecerá esas oportunidades y recursos para que puedan poner en práctica el cometido que se propongan en un proyecto escénico, sea en el ámbito artístico o técnico”, apuntilla Verum.

Sueña» es la ópera prima de Pérez, escrita para esta ocasión, con la cual dirige a jóvenes actrices y actores de 10 a 17 años procedentes de Huelva capital, Punta Umbría, Corrales y Trigueros. “Con este proyecto me gustaría ver las cosas desde el lado contrario al que siempre he estado y así poder dar un paso más en mi camino en este arte que tanto me apasiona”, nos relata su director.

La fecha y lugar de estreno se anunciarán oficialmente en los próximos meses.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.