Nueva escuela infantil en Navas de San Juan

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Escuela Infantil ‘El Jardín de los Torreones’, en la localidad de Navas de San Juan (Jaén), para atender la demanda de escolarización del primer ciclo de Infantil (hasta los tres años) en este municipio. El centro, de titularidad municipal, estará dotado con 3 unidades y 41 puestos escolares.

El Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha ofertado para el curso 2023/2024 más de 125.000 puestos escolares sostenidos con fondos públicos en el primer ciclo de Educación Infantil en 2.190 centros, tanto de titularidad de la Junta de Andalucía como de otras administraciones públicas y centros privados de Educación Infantil de Andalucía adheridos al Programa de ayuda a las familias de la Junta de Andalucía. En concreto, en la provincia de Jaén son 154 centros y más de 8.400 plazas.

La Educación Infantil está considerada en Andalucía una etapa de carácter educativo, no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 17.00 horas y, en el caso de que oferten el servicio de taller de juegos, hasta las 20.00 horas.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.