Premio a los mejores expedientes de Humanidades

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva celebró el pasado 23 de noviembre el día de su patrón, San Facundo, con un acto en el Aula de Grados del centro, que estuvo presidido por la decana de la Facultad de Humanidades, Nuria de la O Vidal. Un día, destacó Vidal en su discurso de bienvenida, “para la celebración, pero también para reflexionar sobre los retos que tiene nuestro centro, y sobre todo para poner de relieve la calidad que nos caracteriza, la calidad docente, del alumnado, del PAS, la excelencia investigadora, el trato cercano y humano, y nuestra permanente vocación de servicio público”.

La decana de la Facultad de Humanidades no quiso olvidarse de los retos y necesidades del centro, en especial en un contexto donde existe una inquietud derivada de la revisión del mapa de titulaciones de los próximos años en la comunidad autónoma andaluza, “que va a requerir ajustes para adecuarse a los criterios de mantenimiento de las titulaciones universitarias”. Por otro lado, Nuria de la O Vidal también se ha referido a las dificultades de esta Facultad para conseguir la “perentoria estabilización de un profesorado joven, habida cuenta del necesario relevo generacional que se va a producir a corto-medio plazo”.

Con motivo de esta jornada especial, como es tradición, la Facultad de Humanidades de la UHU celebró un acto donde se hizo entrega de los premios a los mejores expedientes de los másteres de la Facultad de Humanidades, a los mejores expedientes de los grados del centro, así como se expusieron el mejor Trabajo de Final de Grado (TFG) y el mejor Trabajo de Final de Máster (TFM). Además, la catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Huelva María Luisa Candau, realizó una lección magistral, ahondando en una de sus principales líneas de investigación, bajo el título ‘Aquellas emociones: historias de vida, amor y pasión, en femenino (siglos XVI-XVIII)’.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.