David Salvador y Mike Bonales se unen para crear ‘El último gnomo’

David Salvador Sáez lanza con Editorial Sargantana El último gnomo, una preciosa obra con ilustraciones de Mike Bonales que cuenta la entrañable y didáctica historia de Arturo, un niño de 12 años que durante una noche encuentra a Martín, el último gnomo del planeta. A partir de ese momento, el gnomo le propone que lo acompañe al último bosque para poder descansar. A cambio, el gnomo le entregará “El libro secreto de los gnomos” para que sus enseñanzas las pueda transmistir al resto de personas y rescatar así los bosques destruidos.

En este sentido, el autor nos explica que uno de los aspectos más destacados de este maravilloso cuento infantil es, entre otros aspectos, «el tratamiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y los valores ecológicos de protección al medioambiente y a los animales». Además, resalta los elementos fantásticos que aparecen en la historia y también el componente “nostalgia”, «porque se recupera la imagen, enseñanzas y aprendizajes de los gnomos de los 80, pero actualizados a los tiempos actuales». Por todo ello, el autor señala que esta obra constituye una gran aventura literaria repleta de valores que hay que reinvindicar y un libro muy nostálgico (al ser un homenaje literario a la serie de dibujos de los años 80 David el gnomo).

Por otra parte, subraya el alto nivel de calidad artística que posee, gracias a las ilustraciones de Mike Bonales, y la inclusión de contenido exclusivo tan meritorio como el prólogo, que firma Óscar Gómez, director musical de la serie David el gnomo, así como  una conversación/entrevista con el señor Claudio Biern Boyd,creador de la citada serie animada y otras de animación icónicas de los años 80 como La vuelta al mundo de Willy Fog.

Sobre David Salvador Sáez

Nacido en Alzira (Valencia), David Salvador, psicopedagogo, además de ser diplomado en Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria y formador en el CEFIRE, Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valenciana.

David lleva casi 20 años en el ámbito de la enseñanza durante los cuales ha llevado a término su labor docente desde 2018 en el sistema educativo público de la Comunidad Valenciana.

Comprometido con la justicia social, la lucha contra el cambio climático y la protección de los animales, presenta un nuevo libro de literatura infantil.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.